Fifa 99: la evolución de la revolución - Instalación en Windows 10 64bit

Qué tiempos aquellos en los que España no se jalaba una rosca... ¡Anda, como ahora!

Hoy hemos venido a desempolvar uno de los mejores juegos de fútbol de la historia: Fifa 99. El 98 dio el gran salto, pero el 99 terminó de pulir y redondear la jugabilidad, a pesar de no contar con las canchas de fútbol sala que sí ofrecían las anteriores ediciones. Como ya sabrás si estás aquí leyendo esto, la instalación y funcionamiento de estos juegos en sistemas modernos suele tornarse una pesadilla. Por suerte, muchos de nuestros juegos más queridos del pasado han recibido fixes y parches no oficiales para hacer que, al menos, funcionen. En el caso que nos ocupa, los únicos elementos de los que no vamos a poder disfrutar en este juego son:

  • El formato panorámico sin estirar: jugaremos en 4:3 pillarboxed o estirado a 16:9 con los jugadores chaparros. Si eliges esta última opción,  ya te estás largando de aquí.
  • Las secuencias FMV a pantalla completa: se reproducirán en un pequeño recuadro en el centro de la pantalla. No se reescalan aunque así se lo mandemos desde el driver de la gráfica o desde el wrapper, independientemente del que estemos utilizando.
  • A veces, los replays no saldrán completos si usamos dgVoodoo (más info en el apartado de instalación de los wrappers). Además, van un poco como a trompicones, aunque esto tiene toda la pinta de ser cosa del juego y de pasar siempre. No obstante, lo que es el juego en sí va fluido, con cierto stuttering de vez en cuando, algo propio del motor gráfico que utilizaba EA en aquella época. Podemos ver este mismo problema en juegos como Need for Speed III: Hot Pursuit, tanto en PC como en PlayStation. Por lo tanto, es algo "normal" y no es producto de ninguna incompatibilidad con sistemas modernos ni con los wrappers.
  • En ocasiones, de manera aleatoria ocurre que, al ejecutar el juego, cuando aparece la pantalla estática inmediatamente anterior al menú principal de celdas hexagonales, en la que dice "Pulse cualquier botón", el juego se cuelga. Puede ocurrir varias veces seguidas hasta que por fin funciona. A veces puede ocurrir también cuando termina un partido del modo Demo y vuelve a saltar la secuencia FMV con el logo de EA.
╔════════════════════════════╗
INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN v1.1
╚════════════════════════════╝

El juego no puede instalarse en sistemas modernos de 64 bits con el instalador que viene incluido en el CD, pues resulta ser una aplicación de 16 bits, y Microsoft decidió eliminar la capa de compatibilidad WOW16 en sus sistemas de 64 bits. Para solventar este escollo tenemos dos soluciones diferentes:

  1. Copiar a mano los archivos del CD necesarios, actualizar a la v1.1, ejecutar un archivo de registro especialmentet preparado, instalar y configurar el wrapper. Si quieres ir más allá y tener control total de lo que estás haciendo e instalando, ésta es mi opción recomendada.
  2. Utilizar un instalador alternativo creado por la comunidad, el cual nos allanará bastante el terreno al ser bastante automático. Si no quieres calentarte los cascos, te sugiero que utilices esta opción, aunque opcionalmente también podrás, manualmente, actualizar a la v1.1 y elegir y configurar el wrapper.

Vamos, entonces, con mi opción recomendada primero. De antemano, tenemos que disponer de:

  • El cederrón, original o copia, del juego o una imagen del mismo en formaro ISO, BIN/CUE, o el que sea. Si no lo tienes, mucho me temo que tendrás que buscarlo por tu cuenta.
  • El pack que contiene el parche 1.1 del juego y otros archivos necesarios (VOODOO2A.DLL actualizado y Fifa99.reg), los wrappers dgVoodoo y nGlide, manuales y una guía. Lo tienes todo en este enlace.

Introduce el CD original o monta una imagen del mismo en una unidad virtual de CD-ROM. Necesitaremos el CD para extraer los archivos necesarios y también para jugar, a menos que usemos un crack para eliminar el CD check, que es la única medida antipiratería que tiene este juego (nada de SecuRom ni mierdas del estilo).

A continuación, crearemos una carpeta que será nuestra carpeta de instalación del juego, y que contendrá todos los archivos necesarios para jugar, como si se tratara de una instalación normal. Una instalación normal con un instalador no consiste más que en copiar archivos en uno o varios sitios y añadir una o varias entradas en el registro, y es exactamente lo que vamos a hacer, aunque de forma manual. Volviendo a la carpeta, recomiendo que ésta no tenga una ruta demasiado enrevesada. Algo como "C:\Juegos\FIFA 99" puede estar bien. Usaré esa ruta como ejemplo, pero en tu caso, tanto el nombre de la ruta como el de la propia carpeta del juego puede ser los que te dé la gana.

Ahora, y una vez tengamos el CD introducido o la imagen montada en nuestra unidad, copiaremos los siguientes archivos y carpetas a nuestra carpeta de instalación:

  • Carpetas (con todo su contenido): DATA, SETUP y THRASH.
  • Archivos: EACSND.DLL y FIFA99.EXE.

Después, iremos al pack de archivos que hemos descargado y copiaremos, con su estructura completa de subcarpetas, el contenido de las siguientes carpetas a nuestro directorio del juego:

  • "Parche oficial 1.1": añade o mejora el soporte para Voodoo 2, Voodoo Banshee, mejora algunas texturas como las de las vallas publicitarias (tan sólo añade una especie de granulado que produce la ilusión de mayor detalle, pero nada más lejos de la realidad. Un truco barato), habilita el sonido envolvente de Direct Sound (Sound Blaster Live Environmental Audio) y añade el logo de Creative Direct Sound en el splash screen del comienzo con los logos y marcas, entre otras cosas. Si quieres descargar el parche en su archivo original, puedes hacerlo desde la veterana web de patches-scrolls, por ejemplo. Pero, de nuevo, al tratarse de una aplicación de 16 bits, no funcionará y no descomprimirá cada archivo a su sitio. Para descomprimirlo he usado el programa "Universal Extractor", también conocido como "UniExtract", en su versión 1.6.1. Después, he creado las carpetas necesarias y colocado cada archivo en su sitio manualmente según la relación contenida en el archivo .ini contenido en dicho parche. Una vez ordenado, he prescindido del archivo "DATA\CMN\AIAUD\audsfx.w", pues el "sonido envolvente" que añade se limita a los gritos de entrenadores y jugadores pidiendo el balón o dando indicaciones. Estos sonidos ya estaban incluidos en los archivos del juego, pero parece que esta versión posterior del archivo "audsfx.w" los desbloquea. He prescindido de tal archivo porque dichos gritos son muy desagradables y cansinos. Una tortura psicológica en toda regla. Si quieres experimentarla, ya sabes lo que tienes que hacer (el archivo está incluido en la carpeta "Extras". El otro archivo del que he prescindido es "DATA\FEART\LEGALSCR\legalscr.big". Este archivo no es otro que el splash screen del comienzo con las marcas registradas y logotipos del juego, pero "actualizado" para incluir el logo de "Sound Blaster Live Environmental Audio", pegado de manera cutre en el primer hueco que han pillado. El caso es que, si prescindimos del sonido ambiental (que es una mierda y se circunscribe a los gritos mencionados), también lo hacemos de la splash screen actualizada, para no engañar a nadie. Por eso no la incluyo. Por último, otro archivo del que podría haber prescindido y no lo he hecho, ha sido el "DATA\STADIUM\adboard2.fsh", a pesar de ser unos días más antiguo y ocupar un poco menos que el que viene en la versión 1.0 del juego. Y no he prescindido de él porque tengo la sospecha de que este archivo, junto con el archivo "THRASH\voodoo2a.dll" del paso siguiente, evitan bastantes crasheos y cuelgues (aunque no todos) que suelen ocurrir al ejecutar el juego, cuando aparece la pantalla estática inmediatamente anterior al menú principal de celdas hexagonales, en la que dice "Pulse cualquier botón". Como curiosidad, esta es la info que he podido deducir del parche 1.1, tanto del archivo .ini como de mis propias pruebas:
  • "Archivo voodoo2a.dll moderno": contiene el archivo homónimo, que data de Febrero de 2000, siendo mucho más moderno y pesado que el contenido en la versión original 1.0 y en la 1.1. Además, está en todos los fixes que he encontrado por ahí. Este archivo es vital para ejecutar el juego en modo Glide/3Dfx usando para ello el wrapper, del cual hablaremos luego. Por lo visto, esta versión especial del archivo "voodoo2a.dll" procede, precisamente, del creador del wrapper n Glide o, al menos, PCGamingwiki apunta a su web para descargarlo. Concretamente, en este listado de compatibilidad se encuentra el enlace de descarga.
  • "Archivo de registro de instalación": contiene el archivo que escribirá en el registro de Windows las entradas oportunas para que el ejecutable del juego detecte que éste está instalado y arranque sin problema. Además, incluye varios aspectos de configuración, como el tipo de trash driver/backend que usará el juego, siendo en este caso, como ya hemos comentado, la versión 3Dfx, de las tres posibles (modo 3Dfx, modo Direct3D y modo software). He aunado en un solo archivo de registro los dos contenidos en los fixes que figuran por internet de manera que el juego se ejecute en modo 3Dfx con los menús en castellano. Este archivo funciona de la siguiente manera: haciendo doble click en él, se añadirán al registro de Windows las entradas que contiene. Pero, antes de hacer eso, tienes que cambiar un par de cosas. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y pincha en "Editar". Se abrirá el archivo con el bloc de notas. Ahora, fíjate bien:
    • Si no tienes pensado usar un crack NO-CD y tu intención es montar la imagen del juego, es necesario que modifiques la siguiente línea: "CD Drive"="G:\\", cambiando únicamente la letra G por la correspondiente a la unidad de CD-ROM en la que tengas montada la imagen del juego (la doble barra invertida es correcta). Tendrás que montarla ya siempre en la unidad que hayas fijado en el archivo de registro, pues cuando lo ejecutemos luego, ese valor quedará grabado en el registro. Si posteriormente la letra de la unidad hubiera cambiado y no quisieras renombrarla, siempre puedes volver a editar el archivo de registro, buscar la línea mencionada anteriormente, modificar el valor al nuevo, guardar el archivo y ejecutarlo. Esto modificaría la letra de la unidad en el registro de Windows, aunque has de saber que también puedes acceder manualmente al registro de Windows y modificar el propio valor tú mismo. Dicho esto, si vas a usar un crack NO-CD, puedes dejar la letra de la unidad de CD que te dé la gana, que el juego va a funcionar igualmente.
    • El otro parámetro que es necesario modificar es el relativo a la ruta del directorio de instalación. Como he instalado el juego en "C:\Juegos\FIFA 99", el parámetro correspondiente en el archivo de registro debería quedar de esta manera: "Install Dir"="C:\Juegos\FIFA 99". En tu caso, puede ser diferente, pero lo mejor es que copies y pegues la ruta completa en lugar de escribirla a mano, para evitar errores.
    • Una vez modificado según nuestras necesidades, guardamos, cerramos el bloc de notas y ejecutamos el archivo resultante haciendo doble clic. Windows nos preguntará si queremos añadir la información al registro y le diremos que sí.

*************************************************
MÉTODO ALTERNATIVO (no recomendado):
Alternative installer for FIFA 99
*************************************************

Antes de continuar con el proceso, hago aquí mención al "Alternative installer" (incluido en la carpeta "Extras" del pack), ubicado originalmente en esta dirección de Github. Concretamente desde aquí se puede obtener el archivo "FIFA.99.Alternate.Installer.1.0.0.exe". Una vez descargado, montaremos nuestra imagen del CD en una unidad virtual y ejecutaremos el archivo descargado. Seguimos las instrucciones en pantalla hasta llegar donde nos da la opción de instalar nGlide o no hacerlo (más info de esto en el siguiente apartado). Puedes instalarlo, aunque no será la última versión sino una de hace casi siete años, tan antigua como el propio instalador. Una vez finalizada la instalación, siempre puedes instalar encima la última versión, o utilizar dgVoodoo en su lugar. Si decides seguir este método, los siguientes apartados del tutorial también se aplican aquí. Y tras este paréntesis, seguimos adelante.

╔════════════════════════════╗
CONFIGURACIÓN DEL WRAPPER:
nGlide     vs     dgVoodoo
╚════════════════════════════╝

Es ahora el momento de instalar el wrapper Glide/3Dfx a DirectX/OpenGL/Vulkan. Esto es así porque se ha encontrado que la versión 3Dfx del juego es la mejor y la que menos problemas da en la actualidad. Yo, de hecho, ignoro cómo se ejecuta la versión DirectX, por ejemplo. Tampoco imorta demasiado, porque creo que no ofrece ninguna ventaja respecto a la versión 3Dfx para las tarjetas Voodoo 2 y Banshee. Una vez dicho esto, para ejecutar esta versión 3Dfx tenemos dos wrappers, principalmente: dgVoodoo y nGlide. Voy a explicar brevemente cada uno, aunque ya adelanto que me quedo con dgVoodoo:

nGlide: puedes descargar la última versión de nGlide desde su web oficial. En el momento de escribir esto, la última disponible es la 2.10. Una vez instalada, buscaremos el configurador escribiendo "nGlide" en el menú de inicio de Windows o buscando el archivo a mano ("C:\Windows\SysWOW64\nglide_config.exe") y dejaremos las opciones como en la siguiente captura, a menos que quieras la imagen estirada o mierdas similares:

En mi caso, por mucho que seleccione una resolución superior a la nativa de mi monitor, como, por ejemplo, 3840x2160, el juego se ejecuta a 1920x1080 haga lo que haga. Y es que aquí llegan las desventajas respecto al otro wrapper, dgVoodoo: el antialasing no funciona, aunque lo forcemos desde el panel de control de la gráfica. Y, si por alguna casualidad, conseguimos que funcione -cosa que sólo he conseguido en un portátil-, el que no va  a funcionar ni de coña es el de transparencia. 

dgVoodoo: descargaremos desde su web oficial el archivo zip con la última versión de dgVoodoo, que en este momento es la 2.76.  Copiaremos a la carpeta principal del juego los siguientes archivos:

  • dgVoodooCpl.exe → el ejecutable con interfaz gráfica para configurar los ajustes.
  • dgVoodoo.conf → el archivo de configuración donde se guardarán todos los ajustes que hagamos con el archivo anterior. Si al lanzar el ejecutable la próxima vez no se hubieran guardado los cambios, prueba a hacerlo de nuevo ejecutándolo como administrador.
  • Glide3x.dll → el que se encuentra en la carpeta "3Dfx\x86". Este dll traduce las instrucciones Glide 3 a DirectX 11 o 12, según lo que le indiquemos en los ajustes.
Una vez copiados, ejecutamos el archivo "dgVoodooCpl.exe". Si tienes un PC medianamente potente, recomiendo dejar las opciones como se muestran a continuación (la pestaña "DirectX" es para la API homónima y, a efectos de este juego, no nos interesa):



La casilla "16 bit depth buffer" reduce, aunque no evita del todo, el z-fighting que se produce entre la sombra del jugador activo y la marca visual que aparece cuando tenemos al jugador seleccionado. Sólo he conseguido activar el anti-aliasing desde esta opción de la pestaña "Glide". Forzarlo desde el panel de control de la gráfica y desde Nvidia Inspector no me ha funcionado, como tampoco me funcionó en el caso del Mafia. Lo que sí me ha funcionado, sin embargo, es el forzado del anti-aliasing de transparencia desde el panel de control de Nvidia, de nuevo, al igual que con el Mafia. Y menos mal que se puede forzar, porque si no el anti-aliasing se nos queda cojo, ya que el MSAA filtra los contornos y siluetas de polígonos y texturas pero no se acerca ni con un palo a las texturas con transparencia o, mejor dicho, no filtra las partes "interiores" de las texturas con transparencia. No es que este juego tenga muchas, pero algunas hay, como las barandillas del estadio, en las que los dientes de sierra campan a sus anchas si no le ponemos remedio. Este antialiasing de transparencia beneficia también a la interfaz, los menús y las fuentes, suavizándolos ligeramente y dejando un aspecto más agradable a la vista, con unos contornos más regulares, menos "sucios".

Teniendo esto en consideración, dgVoodoo nos proporciona, no mejores gráficos que nGlide, pues ámbos emulan todas las rutinas de 3Dfx, al menos en este juego, pero sí mejor calidad de imagen a día de hoy. No obstante, el creador de nGlide ha dejado caer en algún hilo de los foros de Zeus Software que su wrapper incluirá antialiasing en su versión 2.20, cuando salga... algún día:


Pero no todo son ventajas con dgVoodoo: cuando en Fifa 99 hay repetición de la jugada, si tenemos el AA forzado a 8x tardará unos segundos en mostrarse la imagen, viéndose en negro y cortándose momentáneamente el diálogo de los comentaristas en ese momento. A veces, puedes llegar incluso a perderte la mayor parte de la jugada, pues la imagen aparece cuando el balón está ya entrando en la portería. Este problema, que será seguramente un bug de dgVoodoo, pues ya digo que no ocurre con nGlide, se puede mitigar bastante reduciendo el AA desde el propio configurador del wrapper a 4x o menos. Lo mismo con el AA de transparencia desde el panel de control de la gráfica. Encuentro que dejar ambos valores a 4x da un resultado bastante aceptable (ver siguiente apartado).

Ah, y otra cosa: Fifa 99 no tiene ajustes gráficos más allá de elegir si queremos ejecutar el juego en modo Glide, DirectX o Software. En el registro de Windows podemos activar o desactivar el triple búfer. No lo vamos a hacer, porque sólo funciona en aplicaciones OpenGL, y dgVoodoo no traduce Glide a OpenGL sino a DirectX, por lo que no vamos a notar diferencia.

╔════════════════════════════╗
CONFIGURACIÓN PANEL
DE CONTROL NVIDIA
╚════════════════════════════╝

Con estos ajustes he obtenido la mayor calidad de imagen, incluido el antialiasing de transparencia:


╔════════════════════════════╗
POSIBLES PROBLEMAS Y CUELGUES
╚════════════════════════════╝

Al comienzo he mencionado que el juego se cuelga a veces (casi siempre ocurre cuando hemos hecho algún cambio en el registro o en el wrapper, y lo hace durante unas pocas veces seguidas) en la pantalla previa al menú principal, en la que dice "Pulsa cualquier botón". Lo normal es que, tras esas veces, no se vuelva a colgar cuando ejecutemos el juego en siguientes ocasiones. Aun así, en  mi experiencia ésos son los únicos problemas de cuelgue que he tenido. Nunca ha petado el juego al cargar o jugar un partido. Otra cosa es que haya podido salir al escritorio con un mensaje de error porque ha habido algún problema en el registro derivado de un error mío a la hora de copiar una ruta, o cuando hacía experimentos copiando parcialmente los archivos del parche 1.1 para ver su efecto individual en el juego. En definitiva: el juego no debería darte ningún problema, salvo que no arranque a veces, en muy contadas ocasiones.

Otro problema que se puede dar y que a mí no me ha sucedido, es que se quede la pantalla en negro o el juego pete en mitad de la carga de un partido, o similar. Se supone que, para solucionarlo, existe un perfil de compatibilidad, incluido en la carpeta homónima del pack, que originalmente he obtenido de aquí. Para aplicarlo, copiaremos los archivos en la carpeta de instalación del juego y ejecutaremos el archivo "PatchInstall.bat". Podemos eliminarlo ejecutando el otro archivo, "PatchUninstall.bat".

╔════════════════════════════╗
☠💀☠     NO-CD v1.0 y 1.1    ☠💀☠
╚════════════════════════════╝

Si te supone un incordio tener que insertar o montar el CD en la misma unidad cada vez que vayas a echar una partidilla rápida al Fifa 99, en tu web de "medisinas" de confianza puedes encontrar el NO-CD para librarte del incordio... Pero siento comunicarte que no todo iban a ser buenas noticias: no vas a encontrar por ningún sitio los ejecutables parcheados, sino que lo que está disponible son las aplicaciones para parcheártelos tú. Es tan sencillo como poner la aplicación en la misma carpeta donde tengas el ejecutable del juego y hacer doble click en ella. Lo malo es que es una aplicación de 16 bits que no va a funcionar ni de coña en tu flamante Windows 10 de 64 bits, así que tendrás que arreglártelas para llevarte ambos archivos, el ejecutable de la aplicación y el "FIFA99.exe", a un PC antiguo con un Windows de 32 bits, XP o el que sea, o, si no, te tocará instalarlo. Lo más sencillo es que descargues una ISO de Windows XP SP3 32 bits y la instales en una máquina virtual como Virtual Box. Es lo que yo hice y funcionó a la perfección. Luego me llevé el .exe de vuelta a su sitio, y a funcionar sin el CD. Siento no poder facilitarte yo mismo los archivos, pero ahí tienes la solución. Recuerda que hay un parcheador específico para la v1.0 y otro para la v1.1 del ejecutable del juego.

♪♪ Tiene nombres mil, tiene nombres mil, tiene nombres mil... ♪♪

╔════════════════════════════╗
🕹🎮 🕹    Mandos y configuración    🕹🎮 🕹
╚════════════════════════════╝

El juego soporta teclado y mandos de todo tipo, incluidos los de 360, aunque la asignación de los controles por defecto no me entusiasma demasiado, y no permite editar nada. Si tú, como yo, estabas acostumbrado a los controles de la versión de PSX, hay un modo bastante sencillo de hacerlo: usando Joy2key, Xpadder u otra aplicación que te permita mapear los botones del mando a teclas específicas del teclado, de manera que, al pulsar un botón, el juego reciba un input de teclado. Si has leído alguna de las entradas anteriores de este blog, sabrás que tengo predilección por el mando de PS4 y, en especial, por su cruceta. Para Windows existe una gran herramienta llamada DS4Windows (fork de Ryochan7), que permite usar un Dualshock 4 en Windows como si fuera un mando de 360, por USB o bluetooth, pudiendo usar el touchpad como ratón, cambiar color del LED o apagarlo, configurar zonas muertas de sticks y gatillos, así como crear perfiles de respuesta (ver mi anterior entrada dedicada al Mafia), tipo y cantidad de vibración, y algo que viene muy bien en este caso, que es mapear los botones a teclas de teclado. Esto evita tener que usar otra aplicación adicional como Joy2key. Lo malo es que, según leo, poco el autor se ha cansado de que los noobs de siempre lo bombardearan con preguntas sencillas sin leerse antes los tutoriales ni buscar en Google, y ha decidido mandar el proyecto a la mierda, así de repente... Veremos si lo retoma o si alguien recoge el testigo creando un nuevo fork, como ya hizo él mismo hace unos años. Inputmapper no es para mí una alternativa: está muy parado, el software es feo y caótico, el autor ha estado llevando dos proyectos diferentes sobre la misma aplicación en paralelo, en los pocos vídeos en los que le he visto hablar parece un cretino, y no parece que tenga ningún futuro.

Pero volvamos a los controles del juego, que me enrollo. Mi finalidad era que en PC se controlara exactamente igual que en PSX. Para ayudarte a mapear tu mando, éstas son las equivalencias entre los controles de teclado y los de la consola:

Además de estos controles, tengo mapeado también el botón "Options" del Dualshock 4 a la tecla Escape. Lo malo es que con el teclado no te puedes mover por la interfaz del juego. Si no, sería perfecto... EA y sus ports. Para más info sobre los mapeos en DS4Windows, echa un vistazo al post sobre el Mafia en este mismo blog.

╔═══════════════════╗
RESHADE: INSTALACIÓN 
Y CONFIGURACIÓN
╚═══════════════════╝
Reshade es un inyector de efectos por post-procesado -tales como oclusión ambiental, profundidad de campo, aberración cromática, grano/ruido, correcciones de color, etc.- desarrollado por Crosire, que podemos aplicar a nuestro juego para cambiar y mejorar su aspecto gráfico. ReShade funciona con juegos en DirectX 9, 10, 11, 12, OpenGL y Vulkan. Aunque Aunque estamos corriendo la versión 3Dfx/Glide del juego, el wrapper, en este caso dgVoodoo, traduce el juego a DirectX 10-11-12, por lo que funcionará correctamente.

Primero, instalaremos ReShade. En el pack se incluye la última versión disponible a día de hoy, que es la 4.9.1, la cual puedes descargar también desde su web oficial, y más concretamente desde aquí. Parece que últimamente no tiene mucho movimiento el desarrollo de esta suite, pues sigue siendo la misma versión que cuando hicimos la entrada sobre el Mafia. 

Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos y nos aparecerá esta ventana, de la que escogeremos la primera opción:


En la siguiente ventana buscaremos y elegiremos el ejecutable de nuestro juego ("FIFA99.EXE", buscándolo en la carpeta donde hayamos instalado el juego. Aparecerá, entonces, una nueva ventana, en la que haremos clic en "Direct3D 10/11/12":


Acto seguido, nos saldrá la siguiente ventana:


Podemos dejar los packs de shaders que vienen marcados por defecto, o podemos elegir/añadir los que queramos. Te recomiendo seleccionar todos y experimentar por tu cuenta los efectos de cada uno. Además, así te aseguras de que el perfil que añado más abajo va a funcionar al completoUna vez escogidos, pinchamos en "OK" y empezará a descargar los packs, uno por uno. Cuando termine, podemos cerrar la ventana o pinchar, si queremos, en "Edit ReShade settings":



Todas las opciones disponibles son fáciles de entender salvo, quizá, el modo performance, que sólo carga los shaders que tengamos activados en el perfil que hayamos creado. Viene bien para acelerar la carga de los mismos una vez no los queramos modificar más. Es un proceso totalmente reversible.

Y cerramos esa ventana. Si hemos seguido los pasos correctamente, la próxima vez que ejecutemos el juego nos aparecerá un mensaje del propio ReShade en la parte superior izquierda de la pantalla diciéndote la versión instalada, si hay actualizaciones disponibles, y el botón para mostrar u ocultar la ventana de configuración. Por defecto se asigna la tecla "Inicio" / "Home" del teclado. Para activar o desactivar los efectos, yo suelo recurrir a la tecla "Ñ", ya que rara vez tiene uso en ninguna aplicación o juego, y para hacer capturas de pantalla, la tecla "Impr Pant", aunque podemos asignar cualquier tecla o botón de nuestro mando. El preset que hayamos creado se guarda en un archivo .ini en la carpeta principal del juego.

Si con esto te quedan dudas, aquí hay un tutorial bastante decente:


El preset que he creado para el juego, y que estoy utilizando actualmente, incluye un "overlay" o "bezel" que "rellena" las franjas negras a los laterales de la pantalla y enmarca la imagen del juego dentro de lo que simula ser un televisor CRT con scanlines. En este vídeo te puedes hacer una idea de cómo queda en movimiento, aunque los scanlines están totalmente desvirtuados y quedan horribles, gracias a la compresión atroz que aplica YouTube:


Por si no quieres descargar el pack entero,  te dejo aquí mi preset (Fifa99.ini). Pega el texto en un archivo txt, cambiarle la extensión a .ini, ponlo en la carpeta principal del juego y cárgalo desde ReShade:

PreprocessorDefinitions=
Techniques=AspectRatioPS@AspectRatio.fx,HotsamplingHelper@HotsamplingHelper.fx,ChromaticAberration@Prism.fx,DPX@DPX.fx,LumaSharpen@LumaSharpen.fx,Smart_Sharp@Smart_Sharp.fx,prod80_02_Bloom@PD80_02_Bloom.fx,CRT_Lottes@CRT_Lottes.fx,Overlay@Overlay.fx,AdvancedCRT@CRT.fx
TechniqueSorting=AspectRatioPS@AspectRatio.fx,HotsamplingHelper@HotsamplingHelper.fx,ChromaticAberration@Prism.fx,DPX@DPX.fx,LumaSharpen@LumaSharpen.fx,Smart_Sharp@Smart_Sharp.fx,prod80_02_Bloom@PD80_02_Bloom.fx,CRT_Lottes@CRT_Lottes.fx,Overlay@Overlay.fx,AdvancedCRT@CRT.fx,AdaptiveFog@AdaptiveFog.fx,AdaptiveTonemapper@AdaptiveTonemapper.fx,ADOF@qUINT_dof.fx,After@Splitscreen.fx,After@BeforeAfter.fx,AfterCanvasMask@CanvasMask.fx,AfterColorMask@ColorMask.fx,ContrastAdaptiveSharpen@CAS.fx,ApplyLUT@LUTTools.fx,ArcaneBloom@ArcaneBloom.fx,AreaCopy@AreaCopy.fx,ArtisticVignette@ArtisticVignette.fx,ASCII@ASCII.fx,AspectRatioComposition@AspectRatioComposition.fx,AspectRatioSuite@AspectRatioSuite.fx,Before@Splitscreen.fx,Before@BeforeAfter.fx,BeforeCanvasMask@CanvasMask.fx,BeforeColorMask@ColorMask.fx,BilateralComic@BilateralComic.fx,Bloom@qUINT_bloom.fx,Blooming_HDR@BloomingHDR.fx,Border@Border.fx,BulgePinch@BulgePinch.fx,CA@ChromaticAberration.fx,CanvasFog@CanvasFog.fx,Cartoon@Cartoon.fx,Checkerboard@Checkerboard.fx,CheckerboardInterlace@CheckerboardInterlace.fx,Chromakey@Chromakey.fx,CinematicDOF@CinematicDOF.fx,Clarity@Clarity.fx,ColorfulPoster@ColorfulPoster.fx,ColorIsolation@ColorIsolation.fx,ColorLab@ColorLab.fx,ColorMatrix@ColorMatrix.fx,Comic@Comic.fx,ContrastStretch@ContrastStretch.fx,CRT_Yee64@CRT_Yee64.fx,CRT_Yeetron@CRT_Yeetron.fx,Cursor@Cursor.fx,Cursor@Cursor.fx,Curves@Curves.fx,Daltonize@Daltonize.fx,Deband@Deband.fx,Debanding@qUINT_deband.fx,DeepFry@DeepFry.fx,DeHaze@Dehaze.fx,DELC_Sharpen@qUINT_sharp.fx,DepthAlpha@DepthAlpha.fx,DepthHaze@DepthHaze.fx,DirectionalDepthBlur@DirectionalDepthBlur.fx,Directionally_Localized_Anti_Aliasing_Plus@DLAA_Plus.fx,DisplayLUT@LUTTools.fx,DisplayDepth@DisplayDepth.fx,Dither@Dither.fx,Emphasize@Emphasize.fx,EyeAdaption@EyeAdaption.fx,FilmGrain@FilmGrain.fx,FilmicAnamorphSharpen@FilmicAnamorphSharpen.fx,FilmicSharpen@FilmicSharpen.fx,Flair@Flair.fx,Flashlight@Flashlight.fx,FlexibleCA@FlexibleCA.fx,Flip@Flip.fx,Flipbook@Flipbook.fx,FocalDOF@FocalDOF.fx,FramerateLimiter@FramerateLimiter.fx,FreezeShot@FreezeShot.fx,FXAA@FXAA.fx,GaussianBlurCS@GaussianBlurCS.fx,SSDO_Plus@GloomAO.fx,GrainSpread@GrainSpread.fx,HDR@FakeHDR.fx,HexLensFlare@HexLensFlare.fx,Interlaced@Interlaced.fx,Layer@Layer.fx,Letterbox@Letterbox.fx,Levels@Levels.fx,LiftGammaGain@LiftGammaGain.fx,Lightroom@qUINT_lightroom.fx,LiquidLens@LiquidLens.fx,LocalContrastCS@LocalContrastCS.fx,LUT@LUT.fx,MagicBorder@MagicBorder.fx,MagicHDR@MagicHDR.fx,MBMB@MBMB.fx,MeshEdges@MeshEdges.fx,MinimalColorGrading@MinimalColorGrading.fx,Monochrome@Monochrome.fx,Monocular_Cues@Depth_Cues.fx,MouseReplacement@Mouse.fx,MultiFX@MultiFX.fx,MultiLUT@MultiLUT.fx,MultiTonePoster@MultiTonePoster.fx,MXAO@qUINT_mxao.fx,NeoBloom@NeoBloom.fx,NormalMap@NormalMap.fx,Normal_Filter_Anti_Aliasing@NFAA.fx,Nostalgia@Nostalgia.fx,Oilify@Oilify.fx,PandaFX@PandaFX.fx,Pantomorphic@PerfectPerspective2.fx,PerfectPerspective@PerfectPerspective.fx,PiecewiseFilmicTonemap@PiecewiseFilmicTonemap.fx,PiecewiseFilmicTonemap_Debug@PiecewiseFilmicTonemap.fx,Pong@Pong.fx,prod80_01A_RT_Correct_Contrast@PD80_01A_RT_Correct_Contrast.fx,prod80_01B_RT_Correct_Color@PD80_01B_RT_Correct_Color.fx,prod80_01_Color_Gamut@PD80_01_Color_Gamut.fx,prod80_02_Bonus_LUT_pack@PD80_02_Bonus_LUT_pack.fx,prod80_02_Cinetools_LUT@PD80_02_Cinetools_LUT.fx,prod80_02_LUT_Creator@PD80_02_LUT_Creator.fx,prod80_03_Color_Space_Curves@PD80_03_Color_Space_Curves.fx,prod80_03_CurvedLevels@PD80_03_Curved_Levels.fx,prod80_03_FilmicTonemap@PD80_03_Filmic_Adaptation.fx,prod80_03_Levels@PD80_03_Levels.fx,prod80_03_Shadows_Midtones_Highlights@PD80_03_Shadows_Midtones_Highlights.fx,prod80_04_Black_and_White@PD80_04_BlacknWhite.fx,prod80_04_ColorBalance@PD80_04_Color_Balance.fx,prod80_04_ColorGradient@PD80_04_Color_Gradients.fx,prod80_04_ColorIsolation@PD80_04_Color_Isolation.fx,prod80_04_ColorTemperature@PD80_04_Color_Temperature.fx,prod80_04_ContrastBrightnessSaturation@PD80_04_Contrast_Brightness_Saturation.fx,prod80_04_Magical_Rectangle@PD80_04_Magical_Rectangle.fx,prod80_04_Saturation_Limiter@PD80_04_Saturation_Limit.fx,prod80_04_SelectiveColor@PD80_04_Selective_Color.fx,prod80_04_SelectiveColor_v2@PD80_04_Selective_Color_v2.fx,prod80_04_Technicolor@PD80_04_Technicolor.fx,prod80_05_LumaSharpen@PD80_05_Sharpening.fx,prod80_06_ChromaticAberration@PD80_06_Chromatic_Aberration.fx,prod80_06_Depth_Slicer@PD80_06_Depth_Slicer.fx,prod80_06_FilmGrain@PD80_06_Film_Grain.fx,prod80_06_LumaFade_End@PD80_06_Luma_Fade.fx,prod80_06_LumaFade_Start@PD80_06_Luma_Fade.fx,prod80_06_Posterize_Pixelate@PD80_06_Posterize_Pixelate.fx,PCGI_One@RadiantGI.fx,RemoveTint@RemoveTint.fx,RetroFog@RetroFog.fx,RetroTint@RetroTint.fx,ReVeil_Bottom@ReVeil.fx,ReVeil_Top@ReVeil.fx,SCurve@SCurve.fx,SharpContrast@SharpContrast.fx,SimpleGrain@SimpleGrain.fx,Sketch@Sketch.fx,SlitScan@SlitScan.fx,SMAA@SMAA.fx,SSR@qUINT_ssr.fx,StageDepthPlus@StageDepthPlus.fx,SunsetFilter@SunsetFilter.fx,SuperDepth3D@SuperDepth3D.fx,SuperDepth3D_VR@SuperDepth3D_VR+.fx,Swirl@Swirl.fx,TAA@Temporal_AA.fx,Technicolor@Technicolor.fx,Technicolor2@Technicolor2.fx,ImageTest@Image.fx,TiltShift@TiltShift.fx,Tint@Sepia.fx,TinyPlanet@TinyPlanet.fx,Tonemap@Tonemap.fx,TrackingRays@TrackingRays.fx,Trails@Trails.fx,UIDetect@UIDetect.fx,UIDetect_After@UIDetect.fx,UIDetect_Before@UIDetect.fx,UIMaskCreator@UIMaskCreator.fx,UIMask_Bottom@UIMask.fx,UIMask_Top@UIMask.fx,UnrealLens@UnrealLens.fx,Unsharp@Unsharp.fx,VariableRateShading@VRS_Map.fx,Vibrance@Vibrance.fx,Vignette@Vignette.fx,VirtualResolution@VirtualResolution.fx,Wave@Wave.fx,WhitepointerFixer@WhitepointFixer.fx,ZigZag@ZigZag.fx

[AdaptiveFog.fx]
BloomPower=10.000000
BloomThreshold=10.250000
BloomWidth=0.200000
FogColor=0.900000,0.900000,0.900000
FogCurve=1.500000
FogStart=0.050000
MaxFogFactor=0.800000

[AdaptiveTonemapper.fx]
AdaptFocalPoint=0.500000,0.500000
AdaptPrecision=0
AdaptRange=0.000000,1.000000
AdaptSensitivity=1.000000
AdaptTime=1.000000
Amount=1.000000
Exposure=0.000000
FixWhitePoint=1
TonemapOperator=2

[ArcaneBloom.fx]
uAdapt_DoLimits=1
uAdapt_Intensity=1.000000
uAdapt_Limits=0.000000,1.000000
uAdapt_Precision=0
uAdapt_Sensitivity=1.000000
uAdapt_Time=1.000000
uBloomIntensity=1.000000
uExposure=1.000000
uMaxBrightness=100.000000

[AreaCopy.fx]
bAC_EnableDestOutline=1
bAC_EnableSourceColorFill=1
fAC_DestAngle=0.000000
fAC_DestOpacity=1.000000
fAC_DestOutlineColor=1.000000,1.000000,1.000000
fAC_DestOutlineOpacity=1.000000
fAC_DestOutlineWidth=2.000000
fAC_DestXY=1200.000000,600.000000
fAC_Size=400.000000,300.000000
fAC_SourceFillColor=0.000000,0.000000,0.000000
fAC_SourceOpacity=0.500000
fAC_SourceXY=600.000000,100.000000
fAC_Zoom=1.000000

[ArtisticVignette.fx]
BlendMode=0
VignetteColor=0.000000,0.000000,0.000000,1.000000
VignetteRatio=0.000000
VignetteShape=1
VignetteStartEnd=0.000000,1.000000
_Help=0

[ASCII.fx]
Ascii_background_color=0.000000,0.000000,0.000000
Ascii_dithering=1
Ascii_dithering_debug_gradient=0
Ascii_dithering_intensity=2.000000
Ascii_font=1
Ascii_font_color=1.000000,1.000000,1.000000
Ascii_font_color_mode=1
Ascii_invert_brightness=0
Ascii_spacing=1
Ascii_swap_colors=0

[AspectRatio.fx]
A=0.020000
Color=0.027000,0.027000,0.027000,0.170000
FitScreen=1
UseBackground=1
Zoom=1.000000

[AspectRatioComposition.fx]
iUIAspectRatio=16,9
iUIGridFractions=3
iUIGridType=1
UIGridColor=0.000000,0.000000,0.000000,1.000000

[AspectRatioSuite.fx]
AspectRatio=4.000000,3.000000
BackgroundColor=0.000000,0.000000,0.000000,0.000000
LetterBoxColor=0.000000,0.000000,0.000000,1.000000
Mode=1
TestBoxColor=1.000000,0.000000,1.000000,1.000000
TestBoxSize=1.000000

[BeforeAfter.fx]
Blur=0.000000
Color=0.337000,0.000000,0.118000
Line=1
Offset=0.500000

[BilateralComic.fx]
Anisotropy=2
EdgeStrength=1.400000
EdgeThreshold=0.300000
IgnoreSky=1
LevelCount=48
QuantizeLuma=1
Sigma0=2.000000
Sigma1=10.000000

[BloomingHDR.fx]
Adapt_Adjust=0.500000
Adapt_Seek=0.500000
Auto_Bloom=0
Auto_Exposure=1
BloomCurve=2.001000
BloomSensitivity=1.014000
Bloom_BA_iToneMapper=0
Bloom_Intensity=0.255000,0.019000
Bloom_Spread=1.063000
CBT_Adjust=0.509000
Contrast=1.000000
Debug_View=0
Dither_Bloom=0.125000
Exp=0.000000
Gamma=2.200000
GreyValue=0.128000
HDR_BP=0.500000
Inv_Tonemappers=2
Saturate=1.000000
Saturation=0.250000,0.250000
Tonemappers=0
WP=1.000000

[Border.fx]
border_color=0.000000,0.000000,0.000000
border_ratio=2.350000
border_width=0.000000,0.000000

[BulgePinch.fx]
animate=0
aspect_ratio=0.000000
blending_mode=0
coordinates=0.250000,0.250000
magnitude=-0.500000
min_depth=0.000000
radius=0.500000
tension=1.000000
use_mouse_point=0

[CanvasFog.fx]
Angulod=0.000000
AnguloR=0.000000
AnguloS=0.000000
Axis=0.000000
BlendColor=0.000000,0.000000,0.000000
BlendFactor=0.000000
BlendM=0
BloomPower=0.000000
BloomThreshold=10.250000
BloomWidth=0.200000
ColorA=1.000000,0.000000,0.000000,1.000000
ColorB=0.000000,0.000000,1.000000,0.000000
ColorpA=0
ColorpB=0
EffectFactor=0.900000
Flip=0
FlipFog=0
FocusDepth=0.026000
FocusEdgeDepth=0.050000
FocusRangeDepth=0.001000
FogCurve=170.000000
FogCurveE=0.000000
FogRotationAngle=0.000000,0.000000
FogRotationCenter=0.500000,0.500000
FogStart=0.200000
FogType=0
GradientType=0
MaxFogFactor=1.000000
Modifierc=1.000000,1.000000
Modifierd=1.000000,1.000000
Offset=0.000000
Originc=0.500000,0.500000
Origind=0.500000,0.500000
PositionS=0.500000,0.500000
Scale=1.000000
Size=0.000000
Sized=0.000000
SizeS=0.000000
Sphere_FieldOfView=75
Sphere_FocusHorizontal=0.500000
Sphere_FocusVertical=0.500000
Spherical=0
Texture=0

[CanvasMask.fx]
AlphaA=1.000000
AlphaB=0.000000
Angulod=0.000000
AnguloR=0.000000
AnguloS=0.000000
Axis=0.000000
BlendColor=0.000000,0.000000,0.000000
BlendFactor=0.000000
EffectFactor=0.900000
FlipFog=0
FocusDepth=0.180000
FocusEdgeDepth=0.070000
FocusRangeDepth=0.010000
FogCurve=70.000000
FogCurveE=0.000000
FogRotationAngle=0.000000,0.000000
FogRotationCenter=0.500000,0.500000
FogStart=0.180000
FogType=0
GradientType=0
MaxFogFactor=1.000000
Modifierc=1.000000,1.000000
Modifierd=1.000000,1.000000
Offset=0.000000
Originc=0.500000,0.500000
Origind=0.500000,0.500000
PositionS=0.500000,0.500000
Scale=1.000000
ShowDebug=0
Size=0.000000
Sized=0.000000
SizeS=0.000000
Sphere_FieldOfView=75
Sphere_FocusHorizontal=0.500000
Sphere_FocusVertical=0.500000
Spherical=0

[Cartoon.fx]
EdgeSlope=1.500000
Power=1.500000

[CAS.fx]
Contrast=0.000000
Sharpening=1.000000

[Checkerboard.fx]
TileColorA=0.350000,0.350000,0.350000,1.000000
TileColorB=0.650000,0.650000,0.650000,1.000000
TileSize=20.000000
_Help=0

[CheckerboardInterlace.fx]
CheckerboardPattern=0
DisplayPattern=0
HighFPS=0
PatternScale=8
ReversePattern=0

[Chromakey.fx]
AntiAliased=0
Color=1
CustomColor=1.000000,0.000000,0.000000
Floor=0
FloorAngle=1.000000
FOV=90
Pass=0
Precision=4
RadialX=0
RadialY=0
Threshold=0.500000

[ChromaticAberration.fx]
Shift=2.500000,-0.500000
Strength=0.500000

[CinematicDOF.fx]
AutoFocusPoint=0.500000,0.500000
AutoFocusTransitionSpeed=0.200000
BlurQuality=5.000000
BokehBusyFactor=0.500000
FarPlaneMaxBlur=1.000000
FNumber=2.800000
FocalLength=100.000000
FocusCrosshairColor=1.000000,0.000000,1.000000,1.000000
FocusPlaneColor=0.000000,0.000000,1.000000
HighlightAnamorphicAlignmentFactor=0.000000
HighlightAnamorphicFactor=1.000000
HighlightAnamorphicSpreadFactor=0.000000
HighlightGainFarPlane=0.500000
HighlightGainNearPlane=0.000000
HighlightThresholdFarPlane=0.000000
HighlightThresholdNearPlane=0.000000
ManualFocusPlane=10.000000
NearPlaneMaxBlur=1.000000
OutOfFocusPlaneColor=0.800000,0.800000,0.800000
OutOfFocusPlaneColorTransparency=0.700000
PostBlurSmoothing=0.000000
ShowCoCValues=0
ShowOutOfFocusPlaneOnMouseDown=1
UseAutoFocus=1
UseMouseDrivenAutoFocus=1

[Clarity.fx]
ClarityBlendIfDark=50
ClarityBlendIfLight=205
ClarityBlendMode=2
ClarityDarkIntensity=0.400000
ClarityLightIntensity=0.000000
ClarityOffset=2.000000
ClarityRadius=3
ClarityStrength=0.400000
ClarityViewBlendIfMask=0
ClarityViewMask=0

[ColorfulPoster.fx]
fUISlope=13.000000
fUIStepContinuity=1.000000
fUIStrength=1.000000
fUITint=1.000000
iUIDebugOverlayPosterizeLevels=0
iUILumaLevels=16
iUIStepType=2

[ColorIsolation.fx]
bUIShowDebugOverlay=0
bUIShowDiff=0
cUIWindowFunction=0
fUIOverlap=0.300000
fUIOverlayOpacity=1.000000
fUIOverlayPos=0.000000,0.000000
fUITargetHue=0.000000
fUIWindowHeight=1.000000
iUIOverlaySize=600,100
iUIType=0

[ColorLab.fx]
Multiplier=1.000000,1.000000,1.000000

[ColorMask.fx]
axisColorSelectAxis=0.500000,0.500000
axisColorSelectON=0
bUIShowDebugOverlayTwo=0
bUIShowDiffTwo=0
cUIWindowFunctionTwo=0
drawColorSelectON=0
fUIOverlapTwo=1.700000
fUIOverlayOpacityTwo=1.000000
fUIOverlayPosTwo=0.000000,0.000000
fUITargetHueTwo=0.000000
fUIWindowHeightTwo=1.000000
fuzzines=0.000000
iUIOverlaySizeTwo=600,100
iUITypeTwo=0
MaskAfterEffects=0
maskStrength=1.000000

[ColorMatrix.fx]
ColorMatrix_Blue=0.000000,0.125000,0.875000
ColorMatrix_Green=0.333000,0.667000,0.000000
ColorMatrix_Red=0.817000,0.183000,0.000000
Strength=1.000000

[Comic.fx]
bUIChromaEdgesDebugLayer=1
bUIColorEdgesDebugLayer=1
bUIEnableDebugLayer=0
bUIMeshEdgesDebugLayer=1
bUIOutlinesDebugLayer=1
fUIChromaEdgesDetails=0.000000
fUIChromaEdgesDistanceFading=0.000000,0.500000,0.800000
fUIChromaEdgesStrength=1.000000,0.500000
fUIColor=0.000000,0.000000,0.000000
fUIColorEdgesDetails=1.000000
fUIColorEdgesDistanceFading=0.000000,1.000000,0.800000
fUIColorEdgesStrength=1.000000,1.000000
fUIEdgesLumaWeight=0.000000,1.000000,0.800000
fUIEdgesSaturationWeight=0.000000,1.000000,0.800000
fUIMeshEdgesDistanceFading=-1.000000,0.100000,0.800000
fUIMeshEdgesStrength=3.000000,3.000000
fUIOutlinesDistanceFading=0.000000,1.000000,0.800000
fUIOutlinesStrength=1.000000,1.000000
fUIOutlinesThreshold=1.000000
fUIOverlayColor=1.000000,0.000000,0.000000
fUIStrength=1.000000
iUIChromaEdgesType=3
iUIColorEdgesType=1
iUIMeshEdgesEnable=1
iUIMeshEdgesIterations=1
iUIOutlinesEnable=1
iUIShowFadingOverlay=0

[ContrastStretch.fx]
DarkMax=0.450000
DarkPeak=0.500000
DarkThreshold=0.333000
Debug=0
LightMax=0.300000
LightPeak=0.450000
LightThreshold=0.667000
Maximum=1.000000
MaxVariance=1.000000
MidMax=0.450000
MidPeak=0.550000
Minimum=0.000000

[CRT.fx]
Amount=0.000000
Angle=0.000000,0.000000
Brightness=0.900000
CornerSize=0.014000
Curvature=0
CurvatureRadius=1.500000
Gamma=2.400000
MonitorGamma=2.200000
Oversample=0
Overscan=1.000000
Resolution=1.150000
ScanlineGaussian=1
ScanlineIntensity=2
ViewerDistance=2.000000

[CRT_Lottes.fx]
f2Warp=64.000000,64.000000
fBlur=2.499999
fDownscale=2.000000
fMask=0.500000
fThin=0.700000

[CRT_Yee64.fx]
fDownScale=1.200000
iHeight=1080
iWidth=1920

[CRT_Yeetron.fx]
fDownScale=1.200000
iHeight=1080
iWidth=1920

[Curves.fx]
Contrast=0.650000
Formula=4
Mode=0

[Daltonize.fx]
Type=0

[Deband.fx]
custom_avgdiff=1.800000
custom_maxdiff=4.000000
custom_middiff=2.000000
debug_output=0
iterations=1
range=24.000000
threshold_preset=0

[DeepFry.fx]
Quality=6.000000
Reds=0.200000

[Dehaze.fx]
Alpha=0.500000
Debug=0
DepthMultiplier=0.175000
IgnoreSky=0
TransmissionMultiplier=-0.500000

[DepthHaze.fx]
EffectStrength=0.900000
FogColor=0.800000,0.800000,0.800000
FogFactor=0.200000
FogStart=0.200000

[Depth_Cues.fx]
Blur_Cues=0.500000
Debug_View=0
DEPTH_DEBUG=0
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=250.000000
Depth_Map_Flip=0
No_Depth_Map=1
Shade_Power=0.500000
Spread=10.000000

[DirectionalDepthBlur.fx]
BlendFactor=1.000000
BlurAngle=1.000000
BlurLength=0.100000
BlurQuality=0.500000
BlurType=0
FocusPlane=0.010000
FocusPlaneMaxRange=150.000000
FocusPoint=0.500000,0.500000
FocusPointBlendColor=0.000000,0.000000,0.000000
FocusPointBlendFactor=1.000000
FocusRange=0.001000
HighlightGain=0.500000
ScaleFactor=1.000000

[DisplayDepth.fx]
Advanced_help=0
bUIShowOffset=0
bUIUseLivePreview=1
Depth_help=0
fUIDepthMultiplier=1.000000
fUIFarPlane=1000.000000
fUIScale=1.000000,1.000000
iUIOffset=0,0
iUIPresentType=2

[Dither.fx]
fDithering=0.500000
fQuantization=0.000000
iDitherMode=0

[DLAA_Plus.fx]
De_Artifact=0.500000
Long_Edge_Mask_H=0.000000
Long_Edge_Mask_V=0.000000
Short_Edge_Mask=0.250000
Text_Preservation=0.500000
View_Mode=0

[DPX.fx]
Colorfulness=2.500000
Contrast=0.100000
RGB_C=0.360000,0.360000,0.340000
RGB_Curve=8.000000,8.000000,8.000000
Saturation=3.000000
Strength=0.100000

[Emphasize.fx]
BlendColor=0.000000,0.000000,0.000000
BlendFactor=0.000000
EffectFactor=0.900000
FocusDepth=0.026000
FocusEdgeDepth=0.050000
FocusRangeDepth=0.001000
Sphere_FieldOfView=75
Sphere_FocusHorizontal=0.500000
Sphere_FocusVertical=0.500000
Spherical=0

[EyeAdaption.fx]
fAdp_BrightenHighlights=0.100000
fAdp_BrightenMidtones=0.200000
fAdp_BrightenShadows=0.100000
fAdp_DarkenHighlights=0.100000
fAdp_DarkenMidtones=0.200000
fAdp_DarkenShadows=0.100000
fAdp_Delay=1.600000
fAdp_Equilibrium=0.500000
fAdp_Strength=1.000000
fAdp_TriggerRadius=6.000000
fAdp_YAxisFocalPoint=0.500000

[FakeHDR.fx]
HDRPower=1.300000
radius1=0.793000
radius2=0.870000

[FilmGrain.fx]
Intensity=0.500000
Mean=0.500000
SignalToNoiseRatio=6
Variance=0.400000

[FilmicAnamorphSharpen.fx]
Clamp=0.650000
Coefficient=0
DepthMask=0
DepthMaskContrast=128
Offset=0.100000
Preview=0
Strength=60.000000
UseMask=0

[FilmicSharpen.fx]
Clamp=0.650000
Coefficient=0
Offset=0.100000
Preview=0
Strength=60.000000
UseMask=0

[Flair.fx]
Auto_Flare_Intensity=0
CA_Type=1
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=1.500000
Depth_Map_Flip=0
Flair_Falloff=0
Flare_Clamp_A=1.000000
Flare_Clamp_B=1.000000
Flare_Color_Map=4
Flare_Localization=0.000000
Flare_PBD=1.000000,0.500000,0.000000
Flare_Power=1.000000
Flare_Saturation=5.000000
Flare_Spread=0.500000
Flare_Type=0
Mask_Sky=0
User_Flare_Color=1.000000,1.000000,1.000000

[Flashlight.fx]
uBrightness=10.000000
uColor=1.000000,0.901961,0.784314
uDistance=0.100000
uSize=420.000000

[FlexibleCA.fx]
Mode=1
Multiplier=1.000000
Ratio=-1.000000,0.000000,1.000000

[Flip.fx]
FlipH=0
FlipV=0

[Flipbook.fx]
Position=1.000000,0.000000,1.000000
Size=10,9,30

[FocalDOF.fx]
DofScale=3.000000
FocusPoint=0.500000,0.500000
FocusTime=350.000000

[FramerateLimiter.fx]
Framerate=30.000000

[FreezeShot.fx]
Axis=0.000000
BlackBackground=0
BlendM=0
FlipH=0
FlipV=0
Freeze=0
Layer_Pos=0.000000,0.000000
Layer_Scale=1.500000,1.500000
Shot_depth_close=1.000000
Shot_depth_far=0.000000
Stage_depth=0.970000
Stage_Opacity=1.000000

[FXAA.fx]
EdgeThreshold=0.125000
EdgeThresholdMin=0.000000
Subpix=0.250000

[GaussianBlurCS.fx]
Strength=1.000000

[GloomAO.fx]
Debug=0
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=7.500000
Depth_Map_Flip=0
Dither_SSDO=1
GloomAO=0
NCD=0.125000,0.000000
Offset=0.000000
Persistence=0.125000
SamplesXY=3
SSDO_ColorPower=1.500000
SSDO_Fade=1.000000
SSDO_Intensity_Masking=0.000000
SSDO_Levels=32
SSDO_Max_Depth=0.999000
SSDO_MipSampling=4
SSDO_Power=1.500000
SSDO_SampleRadius=2500.000000
SSDO_Saturation=1.000000
SSDO_Trimming=0.100000
SSDO_X2=0

[GrainSpread.fx]
BlendMode=0
GlobalGrain=0.500000
Opacity=0.500000
Speed=1.000000
Spread=1.000000

[HexLensFlare.fx]
uColor0=0.576471,1.000000,0.000000
uColor1=0.258824,0.592157,1.000000
uColor2=1.000000,0.576471,0.000000
uColor3=0.392157,0.925490,1.000000
uIntensity=1.000000
uScale=1.000000
uThreshold=0.950000

[HotsamplingHelper.fx]
bUIMaskBackground=1
fUIOverlayPos=0.518000,0.441000
fUIOverlayScale=0.865000

[Image.fx]
AspectCorrect=1

[Layer.fx]
Layer_Blend=1.000000
Layer_Pos=0.500000,0.500000
Layer_Scale=1.000000

[Letterbox.fx]
Color=0.027000,0.027000,0.027000,1.000000
DesiredAspect=2.344000
Dimensions=0,0

[Levels.fx]
BlackPoint=16
HighlightClipping=0
WhitePoint=235

[LiftGammaGain.fx]
RGB_Gain=1.000000,1.000000,1.000000
RGB_Gamma=1.000000,1.000000,1.000000
RGB_Lift=1.000000,1.000000,1.000000

[LiquidLens.fx]
BlurSigma=0.500000
BlurSize=1.000000
Brightness=0.100000
FisheyeAmount=-0.100000
FisheyeScaleType=0
FisheyeZoom=1.000000
Saturation=0.700000
Scale1=0.010000
Scale2=0.020000
Scale3=0.030000
Scale4=0.040000
Scale5=0.050000
Scale6=0.060000
Scale7=0.070000
ShowLens=0
Threshold=0.950000
Tint1=1.000000,0.000000,0.000000,1.000000
Tint2=1.000000,0.500000,0.000000,1.000000
Tint3=1.000000,1.000000,0.000000,1.000000
Tint4=0.000000,1.000000,0.000000,1.000000
Tint5=0.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint6=0.000000,0.000000,1.000000,1.000000
Tint7=1.000000,0.000000,1.000000,1.000000
TintAmount=1.000000
Tonemapper=2
_WipWarn=0

[LocalContrastCS.fx]
DarkMax=0.150000
DarkPeak=0.075000
DarkThreshold=0.333000
GlobalStrength=0.750000
LightMax=0.300000
LightPeak=0.700000
LightThreshold=0.667000
Maximum=1.000000
MidMax=0.400000
MidPeak=0.500000
Minimum=0.000000

[LumaSharpen.fx]
offset_bias=1.000000
pattern=1
sharp_clamp=0.035000
sharp_strength=0.650000
show_sharpen=0

[LUT.fx]
fLUT_AmountChroma=1.000000
fLUT_AmountLuma=1.000000

[LUTTools.fx]
LutChromaLuma=1.000000,1.000000
LutRes=32
VerticalOrietation=0

[MagicBorder.fx]
BorderColor=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
LeftBottomCornerDepth=1.000000
LeftTopCornerDepth=1.000000
PictureFrameColor=0.700000,0.700000,0.700000,1.000000
PictureFrameLeftBottom=0.100000,0.900000
PictureFrameLeftTop=0.100000,0.100000
PictureFrameRightBottom=0.900000,0.900000
PictureFrameRightTop=0.900000,0.100000
RightBottomCornerDepth=1.000000
RightTopCornerDepth=1.000000
ShowDepths=0

[MBMB.fx]
f2MinMaxSpeed=0.100000,10.000000
fBlur_Sigma=4.000000
fDistortion=1.000000
fSensitivity=0.100000

[MeshEdges.fx]
fUIColorBackground=1.000000,1.000000,1.000000
fUIColorLines=0.000000,0.000000,0.000000
fUIStrength=1.000000
iUIBackground=1

[MinimalColorGrading.fx]
ColorFilter=1.000000,1.000000,1.000000
Contrast=1.000000
Exposure=0.000000
Saturation=1.000000
SaturationMode=2

[Monochrome.fx]
Monochrome_color_saturation=0.000000
Monochrome_conversion_values=0.210000,0.720000,0.070000
Monochrome_preset=0

[Mouse.fx]
MouseColor=1.000000,1.000000,1.000000
MouseOffset=0,0
MouseOpacity=1.000000
MouseRadius=16

[MultiFX.fx]
f2Vignette_StartEnd=0.000000,1.000000
f3CA_Intensity=0.000000,0.000000,0.000000
fFilmGrain_Intensity=0.000000
fFilmGrain_Mean=0.000000
fFilmGrain_Speed=1.000000
fFilmGrain_Variance=0.500000
fSCurve_Intensity=0.000000
fVignette_Intensity=0.000000

[MultiLUT.fx]
fLUT_AmountChroma=1.000000
fLUT_AmountLuma=1.000000
fLUT_LutSelector=0

[MultiTonePoster.fx]
Color1=0.000000,0.050000,0.170000,1.000000
Color2=0.200000,0.160000,0.250000,1.000000
Color3=1.000000,0.160000,0.100000,1.000000
Color4=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
fUIStrength=1.000000
Pattern12=3
Pattern23=3
Pattern34=2
Width12=1
Width23=1
Width34=1

[NeoBloom.fx]
BloomBlendMode=1
ColorFilter=1.000000,1.000000,1.000000
Intensity=0.500000
MagicMode=0
MaxBrightness=100.000000
Mean=0.000000
NormalizeBrightness=1
Padding=0.100000
Saturation=1.000000
Sigma=4.000000
Variance=5.000000
_Help=0

[NFAA.fx]
AA_Adjust=16
HFR_AA=0
HFR_Adjust=0.500000
Mask_Adjust=1.000000
View_Mode=0

[NormalMap.fx]
AddressMode=0
DistortionAmount=1.000000
Rotation=0.000000
TextureScale=6.000000
Translation=0.000000,0.000000
ZScale=1.000000
_WipWarn=0

[Nostalgia.fx]
Nostalgia_color_0=0.000000,0.000000,0.000000
Nostalgia_color_1=1.000000,1.000000,1.000000
Nostalgia_color_10=1.000000,0.466667,0.466667
Nostalgia_color_11=0.200000,0.200000,0.200000
Nostalgia_color_12=0.466667,0.466667,0.466667
Nostalgia_color_13=0.666667,1.000000,0.400000
Nostalgia_color_14=0.000000,0.533333,1.000000
Nostalgia_color_15=0.733333,0.733333,0.733333
Nostalgia_color_2=0.533333,0.000000,0.000000
Nostalgia_color_3=0.666667,1.000000,0.933333
Nostalgia_color_4=0.800000,0.266667,0.800000
Nostalgia_color_5=0.000000,0.800000,0.333333
Nostalgia_color_6=0.000000,0.000000,0.666667
Nostalgia_color_7=0.933333,0.933333,0.466667
Nostalgia_color_8=0.866667,0.533333,0.333333
Nostalgia_color_9=0.400000,0.266667,0.000000
Nostalgia_color_reduction=1
Nostalgia_dither=0
Nostalgia_palette=0
Nostalgia_scanlines=1

[Oilify.fx]
Scale=1.000000
Sharpness=1.000000
Tuning=2.000000

[Overlay.fx]
bFollowMouse=0
bKeepAspectRatio=0
f2Center=0.500000,0.500000
fOpacity=1.000000
fStretch=1.000000

[PandaFX.fx]
Bleach_Bypass_Amount=0.500000
Blend_Amount=0.500000
Contrast_B=0.800000
Contrast_G=0.800000
Contrast_R=0.900000
Diffusion_1_Amount=0.300000
Diffusion_1_Gamma=0.700000
Diffusion_1_Quality=2.000000
Diffusion_1_Radius=8.000000
Diffusion_2_Amount=0.200000
Diffusion_2_Gamma=0.500000
Diffusion_2_Quality=16.000000
Diffusion_2_Radius=5.000000
Diffusion_3_Amount=1.000000
Diffusion_3_Gamma=5.000000
Diffusion_3_Quality=3.000000
Diffusion_3_Radius=7.400000
Enable_Bleach_Bypass=1
Enable_Diffusion=1
Enable_Dither=0
Enable_Static_Dither=1
Gamma_B=0.990000
Gamma_G=1.000000
Gamma_R=1.000000

[PD80_01A_RT_Correct_Contrast.fx]
enable_fade=1
freeze=0
rt_bp_str=1.000000
rt_enable_blackpoint_correction=1
rt_enable_whitepoint_correction=0
rt_wp_str=1.000000
transition_speed=0.500000

[PD80_01B_RT_Correct_Color.fx]
debug_mode=0
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
enable_fade=1
freeze=0
midCC_scale=0.500000
mid_use_alt_method=1
rt_blackpoint_method=1
rt_blackpoint_respect_luma=0
rt_bp_rl_str=1.000000
rt_bp_str=1.000000
rt_enable_blackpoint_correction=1
rt_enable_midpoint_correction=1
rt_enable_whitepoint_correction=1
rt_midpoint_respect_luma=1
rt_whitepoint_method=0
rt_whitepoint_respect_luma=1
rt_wp_rl_str=1.000000
rt_wp_str=1.000000
transition_speed=0.500000

[PD80_01_Color_Gamut.fx]
colorgamut=0

[PD80_02_Bloom.fx]
bExposure=0.000000
BKelvin=6500
BloomLimit=0.333000
BloomMix=0.146000
BloomSaturation=0.000000
BlurSigma=30.000000
debugBloom=0
dither_strength=1.922000
enableBKelvin=0
GreyValue=0.333000

[PD80_02_Cinetools_LUT.fx]
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
ib=0.000000,0.000000,0.000000
ig=1.000000
iw=1.000000,1.000000,1.000000
ob=0.000000,0.000000,0.000000
ow=1.000000,1.000000,1.000000
PD80_Intensity=1.000000
PD80_LutSelector=0
PD80_MixChroma=1.000000
PD80_MixLuma=1.000000

[PD80_03_Color_Space_Curves.fx]
colorsat=0.000000
color_space=1
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
pos0_shoulder_grey=0.800000
pos0_toe_grey=0.200000
pos1_shoulder_grey=0.800000
pos1_toe_grey=0.200000

[PD80_03_Curved_Levels.fx]
black_in_grey=0.000000
black_out_grey=0.000000
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
pos0_shoulder_grey=0.750000
pos0_toe_grey=0.250000
pos1_shoulder_grey=0.750000
pos1_toe_grey=0.250000
white_in_grey=255.000000
white_out_grey=255.000000

[PD80_03_Filmic_Adaptation.fx]
adj_linear=1.000000
adj_shoulder=1.000000
adj_toe=1.000000

[PD80_03_Levels.fx]
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
ib=0.000000,0.000000,0.000000
ig=1.000000
iw=1.000000,1.000000,1.000000
ob=0.000000,0.000000,0.000000
ow=1.000000,1.000000,1.000000

[PD80_03_Shadows_Midtones_Highlights.fx]
blendcolor_h=1.000000,1.000000,1.000000
blendcolor_m=0.980000,0.588000,0.000000
blendcolor_s=0.000000,0.365000,1.000000
blendmode_h=0
blendmode_m=0
blendmode_s=0
brightness_h=0.000000
brightness_m=0.000000
brightness_s=0.000000
contrast_h=0.000000
contrast_m=0.000000
contrast_s=0.000000
dither_strength=2.000000
enable_dither=1
exposure_h=0.000000
exposure_m=0.000000
exposure_s=0.000000
luma_mode=2
opacity_h=0.000000
opacity_m=0.000000
opacity_s=0.000000
saturation_h=0.000000
saturation_m=0.000000
saturation_s=0.000000
separation_mode=0
tint_h=0.000000
tint_m=0.000000
tint_s=0.000000
vibrance_h=0.000000
vibrance_m=0.000000
vibrance_s=0.000000

[PD80_04_BlacknWhite.fx]
bluechannel=-0.600000
bw_mode=13
curve_str=1.500000
cyanchannel=0.000000
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
greenchannel=0.600000
magentachannel=-0.200000
redchannel=0.200000
show_clip=0
tinthue=0.083000
tintsat=0.120000
use_tint=0
yellowchannel=0.400000

[PD80_04_Color_Balance.fx]
h_BlueShift=0.000000
h_GreenShift=0.000000
h_RedShift=0.000000
m_BlueShift=0.000000
m_GreenShift=0.000000
m_RedShift=0.000000
preserve_luma=1
separation_mode=0
s_BlueShift=0.000000
s_GreenShift=0.000000
s_RedShift=0.000000

[PD80_04_Color_Gradients.fx]
blendcolor_ds_m=0.000000,0.365000,1.000000
blendcolor_ds_s=0.000000,0.039000,0.588000
blendcolor_ls_m=0.980000,0.588000,0.000000
blendcolor_ls_s=0.000000,0.365000,1.000000
blendmode_ds_m=10
blendmode_ds_s=10
blendmode_ls_m=10
blendmode_ls_s=5
CGdesat=0.000000
dither_strength=1.000000
enable_dither=1
enable_ds=1
finalmix=0.333000
luma_mode=0
maxlevel=0.300000
minlevel=0.125000
opacity_ds_m=1.000000
opacity_ds_s=1.000000
opacity_ls_m=1.000000
opacity_ls_s=0.300000
separation_mode=0

[PD80_04_Color_Isolation.fx]
fxcolorMix=1.000000
hueMid=0.000000
hueRange=0.167000
satLimit=1.000000

[PD80_04_Color_Temperature.fx]
Kelvin=6500
kMix=1.000000
LumPreservation=1.000000

[PD80_04_Contrast_Brightness_Saturation.fx]
brightness=0.000000
brightnessD=0.000000
contrast=0.000000
contrastD=0.000000
depthCurve=1.000000
depthEnd=0.100000
depthStart=0.000000
display_depth=0
dither_strength=1.000000
enable_depth=0
enable_dither=1
exposureD=0.000000
exposureN=0.000000
huemid=0.000000
huerange=0.167000
saturation=0.000000
saturationD=0.000000
sat_a=0.000000
sat_b=0.000000
sat_custom=0.000000
sat_g=0.000000
sat_m=0.000000
sat_p=0.000000
sat_r=0.000000
sat_y=0.000000
tint=0.000000
vibrance=0.000000
vibranceD=0.000000

[PD80_04_Magical_Rectangle.fx]
blendmode_1=0
center=0.500000,0.500000
depthpos=0.000000
depth_smoothing=0.002000
dither_strength=0.000000
enable_gradient=0
gradient_curve=0.250000
gradient_type=0
intensity_boost=1.000000
invert_shape=0
mr_brightness=0.000000
mr_contrast=0.000000
mr_exposure=0.000000
mr_hue=0.000000
mr_saturation=0.000000
mr_vibrance=0.000000
opacity=1.000000
reccolor=0.500000,0.500000,0.500000
ret_size_x=0.125000
ret_size_y=0.125000
rotation=45
shape=0
smoothing=0.010000

[PD80_04_Saturation_Limit.fx]
saturation_limit=1.000000

[PD80_04_Selective_Color.fx]
bk_adj_bla=0.000000
bk_adj_cya=0.000000
bk_adj_mag=0.000000
bk_adj_sat=0.000000
bk_adj_vib=0.000000
bk_adj_yel=0.000000
b_adj_bla=0.000000
b_adj_cya=0.000000
b_adj_mag=0.000000
b_adj_sat=0.000000
b_adj_vib=0.000000
b_adj_yel=0.000000
corr_method=1
corr_method2=1
c_adj_bla=0.000000
c_adj_cya=0.000000
c_adj_mag=0.000000
c_adj_sat=0.000000
c_adj_vib=0.000000
c_adj_yel=0.000000
g_adj_bla=0.000000
g_adj_cya=0.000000
g_adj_mag=0.000000
g_adj_sat=0.000000
g_adj_vib=0.000000
g_adj_yel=0.000000
m_adj_bla=0.000000
m_adj_cya=0.000000
m_adj_mag=0.000000
m_adj_sat=0.000000
m_adj_vib=0.000000
m_adj_yel=0.000000
n_adj_bla=0.000000
n_adj_cya=0.000000
n_adj_mag=0.000000
n_adj_sat=0.000000
n_adj_vib=0.000000
n_adj_yel=0.000000
r_adj_bla=0.000000
r_adj_cya=0.000000
r_adj_mag=0.000000
r_adj_sat=0.000000
r_adj_vib=0.000000
r_adj_yel=0.000000
w_adj_bla=0.000000
w_adj_cya=0.000000
w_adj_mag=0.000000
w_adj_sat=0.000000
w_adj_vib=0.000000
w_adj_yel=0.000000
y_adj_bla=0.000000
y_adj_cya=0.000000
y_adj_mag=0.000000
y_adj_sat=0.000000
y_adj_vib=0.000000
y_adj_yel=0.000000

[PD80_04_Selective_Color_v2.fx]
bk_adj_bla=0.000000
bk_adj_cya=0.000000
bk_adj_mag=0.000000
bk_adj_sat=0.000000
bk_adj_yel=0.000000
bm_adj_bla=0.000000
bm_adj_cya=0.000000
bm_adj_lig=0.000000
bm_adj_lig_curve=0.000000
bm_adj_mag=0.000000
bm_adj_sat=0.000000
bm_adj_yel=0.000000
b_adj_bla=0.000000
b_adj_cya=0.000000
b_adj_lig=0.000000
b_adj_lig_curve=0.000000
b_adj_mag=0.000000
b_adj_sat=0.000000
b_adj_yel=0.000000
cb_adj_bla=0.000000
cb_adj_cya=0.000000
cb_adj_lig=0.000000
cb_adj_lig_curve=0.000000
cb_adj_mag=0.000000
cb_adj_sat=0.000000
cb_adj_yel=0.000000
corr_method=1
c_adj_bla=0.000000
c_adj_cya=0.000000
c_adj_lig=0.000000
c_adj_lig_curve=0.000000
c_adj_mag=0.000000
c_adj_sat=0.000000
c_adj_yel=0.000000
gc_adj_bla=0.000000
gc_adj_cya=0.000000
gc_adj_lig=0.000000
gc_adj_lig_curve=0.000000
gc_adj_mag=0.000000
gc_adj_sat=0.000000
gc_adj_yel=0.000000
g_adj_bla=0.000000
g_adj_cya=0.000000
g_adj_lig=0.000000
g_adj_lig_curve=0.000000
g_adj_mag=0.000000
g_adj_sat=0.000000
g_adj_yel=0.000000
mr_adj_bla=0.000000
mr_adj_cya=0.000000
mr_adj_lig=0.000000
mr_adj_lig_curve=0.000000
mr_adj_mag=0.000000
mr_adj_sat=0.000000
mr_adj_yel=0.000000
m_adj_bla=0.000000
m_adj_cya=0.000000
m_adj_lig=0.000000
m_adj_lig_curve=0.000000
m_adj_mag=0.000000
m_adj_sat=0.000000
m_adj_yel=0.000000
n_adj_bla=0.000000
n_adj_cya=0.000000
n_adj_mag=0.000000
n_adj_sat=0.000000
n_adj_yel=0.000000
o_adj_bla=0.000000
o_adj_cya=0.000000
o_adj_lig=0.000000
o_adj_lig_curve=0.000000
o_adj_mag=0.000000
o_adj_sat=0.000000
o_adj_yel=0.000000
r_adj_bla=0.000000
r_adj_cya=0.000000
r_adj_lig=0.000000
r_adj_lig_curve=0.000000
r_adj_mag=0.000000
r_adj_sat=0.000000
r_adj_yel=0.000000
w_adj_bla=0.000000
w_adj_cya=0.000000
w_adj_mag=0.000000
w_adj_sat=0.000000
w_adj_yel=0.000000
yg_adj_bla=0.000000
yg_adj_cya=0.000000
yg_adj_lig=0.000000
yg_adj_lig_curve=0.000000
yg_adj_mag=0.000000
yg_adj_sat=0.000000
yg_adj_yel=0.000000
y_adj_bla=0.000000
y_adj_cya=0.000000
y_adj_lig=0.000000
y_adj_lig_curve=0.000000
y_adj_mag=0.000000
y_adj_sat=0.000000
y_adj_yel=0.000000

[PD80_04_Technicolor.fx]
Brightness=1.000000
colorKey=1.000000,1.000000,1.000000
ColorStrength=0.200000,0.200000,0.200000
Cyan2strip=0.000000,0.988000,1.000000
enable3strip=0
Red2strip=1.000000,0.098000,0.000000
Saturation=1.000000
Saturation2=1.500000
Strength=1.000000

[PD80_05_Sharpening.fx]
BlurSigma=0.450000
depthCurve=1.000000
depthEnd=0.100000
depthStart=0.000000
display_depth=0
enableShowEdges=0
enable_depth=0
enable_reverse=0
limiter=0.030000
Sharpening=1.700000
Threshold=0.000000

[PD80_06_Chromatic_Aberration.fx]
CA=-12.000000
CA_curve=1.000000
CA_shapeX=1.000000
CA_shapeY=1.000000
CA_strength=1.000000
CA_type=0
CA_width=1.000000
degrees=135
depthCurve=1.000000
depthEnd=0.100000
depthStart=0.000000
display_depth=0
enable_depth_int=0
enable_depth_width=0
oX=0.000000
oY=0.000000
sampleSTEPS=24
show_CA=0
vignetteColor=0.000000,0.000000,0.000000

[PD80_06_Depth_Slicer.fx]
blendmode_1=0
depthpos=0.015000
depth_far=0.000000
depth_near=0.000000
depth_smoothing=0.005000
hue=0.083000
intensity=0.000000
opacity=1.000000
saturation=0.000000

[PD80_06_Luma_Fade.fx]
maxlevel=0.300000
minlevel=0.125000
transition_speed=0.500000

[PD80_06_Posterize_Pixelate.fx]
border_str=0.000000
dither_motion=1
dither_strength=1.000000
effect_strength=1.000000
enable_dither=0
number_of_levels=255
pixel_size=1

[PerfectPerspective.fx]
BorderColor=0.027000,0.027000,0.027000,0.784000
BorderCorner=0.062000
BorderVignette=0
DebugPreview=0
FOV=90
K=1.000000
MirrorBorder=1
Offset=0.000000,0.000000
Projection=0
ResScaleScreen=1920
ResScaleVirtual=1920
Type=0
Vertical=1.000000
VerticalScale=0.980000
Vignette=1
Zooming=1.000000

[PerfectPerspective2.fx]
AsymmetricalExpert=0
AsymmetricalManual=0
BorderColor=0.027000,0.027000,0.027000,0.500000
BorderCorners=0.086200
Expert=0
FovAngle=90
FovType=0
K=1.000000,1.000000,1.000000
Manual=0
MirrorBorder=1
PresetKx=0
PresetKy=0
PresetKz=0
SimplePresets=2
VignettingStyle=1
Zoom=1.000000

[PiecewiseFilmicTonemap.fx]
FixWhitepoint=1
Gamma=1.000000
ShoulderAngle=0.000000
ShoulderLength=0.500000
ShoulderStrength=0.000000
ToeLength=0.500000
ToeStrength=0.000000

[Pong.fx]
BackgroundColor=0.000000,0.000000,0.000000,1.000000
BallColor=1.000000,0.000000,0.000000,1.000000
LaunchDelay=1.000000
MaxBallSpeed=3000.000000
Opacity=1.000000
PaddleColor=0.000000,0.000000,1.000000,1.000000
ScoreColor=0.000000,1.000000,0.000000,1.000000

[Prism.fx]
Aberration=4
Automatic=1
Curve=1.000000
SampleCount=8

[qUINT_bloom.fx]
BLOOM_ADAPT_EXPOSURE=0.000000
BLOOM_ADAPT_MODE=0
BLOOM_ADAPT_SPEED=2.000000
BLOOM_ADAPT_STRENGTH=0.500000
BLOOM_CURVE=1.500000
BLOOM_INTENSITY=1.005000
BLOOM_LAYER_MULT_1=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_2=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_3=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_4=0.100000
BLOOM_LAYER_MULT_5=0.500000
BLOOM_LAYER_MULT_6=0.010000
BLOOM_LAYER_MULT_7=0.010000
BLOOM_SAT=2.000000
BLOOM_TONEMAP_COMPRESSION=4.000000

[qUINT_deband.fx]
AUTOMATE_BIT_DEPTH=1
BIT_DEPTH=8
DEBAND_MODE=2
SEARCH_RADIUS=0.500000
SKY_ONLY=0

[qUINT_dof.fx]
bADOF_AutofocusEnable=1
fADOF_AutofocusCenter=0.500000,0.500000
fADOF_AutofocusRadius=0.600000
fADOF_AutofocusSpeed=0.100000
fADOF_BokehIntensity=0.300000
fADOF_FarBlurCurve=1.500000
fADOF_HyperFocus=0.100000
fADOF_ManualfocusDepth=0.001000
fADOF_NearBlurCurve=6.000000
fADOF_RenderResolutionMult=0.500000
fADOF_ShapeAnamorphRatio=1.000000
fADOF_ShapeChromaAmount=-0.100000
fADOF_ShapeCurvatureAmount=1.000000
fADOF_ShapeRadius=20.500000
fADOF_ShapeRotation=0.000000
fADOF_SmootheningAmount=4.000000
iADOF_BokehMode=2
iADOF_ShapeChromaMode=2
iADOF_ShapeQuality=5
iADOF_ShapeVertices=6

[qUINT_lightroom.fx]
LIGHTROOM_AQUA_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_AQUA_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_AQUA_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_BLUE_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_BLUE_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_BLUE_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_ENABLE_CLIPPING_DISPLAY=0
LIGHTROOM_ENABLE_CURVE_DISPLAY=0
LIGHTROOM_ENABLE_LUT=0
LIGHTROOM_ENABLE_VIGNETTE=0
LIGHTROOM_GLOBAL_BLACKS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_BLACK_LEVEL=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_CONTRAST=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_GAMMA=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_HIGHLIGHTS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_MIDTONES_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_SHADOWS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_TEMPERATURE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_TINT=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_VIBRANCE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_WHITES_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_WHITE_LEVEL=255.000000
LIGHTROOM_GREEN_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_GREEN_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_GREEN_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_LUT_SCROLL=0
LIGHTROOM_LUT_TILE_COUNT=16
LIGHTROOM_LUT_TILE_SIZE=16
LIGHTROOM_MAGENTA_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_MAGENTA_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_MAGENTA_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_ORANGE_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_ORANGE_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_ORANGE_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_RED_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_RED_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_RED_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_AMOUNT=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_BLEND_MODE=1
LIGHTROOM_VIGNETTE_CURVE=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_HEIGHT=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_RADIUS_INNER=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_RADIUS_OUTER=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_SHOW_RADII=0
LIGHTROOM_VIGNETTE_WIDTH=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_SATURATION=0.000000

[qUINT_mxao.fx]
MXAO_BLEND_TYPE=0
MXAO_DEBUG_VIEW_ENABLE=0
MXAO_FADE_DEPTH_END=0.400000
MXAO_FADE_DEPTH_START=0.050000
MXAO_GLOBAL_RENDER_SCALE=1.000000
MXAO_GLOBAL_SAMPLE_QUALITY_PRESET=2
MXAO_SAMPLE_NORMAL_BIAS=0.200000
MXAO_SAMPLE_RADIUS=2.500000
MXAO_SSAO_AMOUNT=1.000000

[qUINT_sharp.fx]
DEPTH_MASK_ENABLE=1
RMS_MASK_ENABLE=1
SHARPEN_MODE=1
SHARP_STRENGTH=0.700000

[qUINT_ssr.fx]
SSR_ACCEPT_RANGE=2.500000
SSR_FADE_DIST=0.800000
SSR_FIELD_OF_VIEW=50.000000
SSR_FILTER_SIZE=0.500000
SSR_FRESNEL_EXP=5.000000
SSR_JITTER_AMOUNT=0.250000
SSR_RAY_INC=1.600000
SSR_REFLECTION_INTENSITY=1.000000
SSR_RELIEF_AMOUNT=0.050000
SSR_RELIEF_SCALE=0.350000

[RadiantGI.fx]
Blend=0
Debug=0
Deep_Scattering=0.100000
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=7.500000
Depth_Map_Flip=0
Diffusion_Saturation_Power=0.250000,0.500000
D_Irradiance=0.000000
Emissive_Mode=0
GI_Fade=0.000000
GI_Power=1.000000
GI_Ray_Length=250.000000
GI_Res=0.800000
GI_Saturation=1.000000
GI_Sky_Saturation=1.000000
HDR_BP=0.500000
IGN_Toggle=1
Internals=0.540000,0.010000,0.010000
Luma_Map=0.500000
NCD=0.125000,0.000000
Offset=0.000000
PCGI_2DTexture_Detail=0.000000,1.000000
PP_Options=0
RadiantGI=0
Reflectivness=1.000000,0.500000
samples=6.000000
SamplesXY=6
Scattering=0
Sky_Adustment=3
Sky_Contribution=0
SSS_Seek=0.250000
Target_Lighting=0.050000
Trim=0.500000
Wrap=0.500000

[RemoveTint.fx]
bUIUseExcludeColor=0
cUIDebug=0
fUIExcludeColor=1.000000,1.000000,1.000000
fUIExcludeColorStrength=3.000000
fUISpeed=0.100000
fUIStrength=1.000000

[RetroFog.fx]
bAutoColor=0
bCurved=1
bDithering=1
f2Curve=0.000000,1.000000
f3Color=0.000000,0.000000,0.000000
fOpacity=1.000000
fQuantize=255.000000
fStart=0.000000

[RetroTint.fx]
fUIColor=0.100000,0.000000,0.300000
fUIStrength=1.000000

[ReVeil.fx]
Debug=0
DepthMultiplier=-0.075000
TransmissionMultiplier=-0.125000

[SCurve.fx]
f4Offsets=0.000000,0.000000,0.000000,0.000000
fCurve=1.000000

[Sepia.fx]
Strength=0.580000
Tint=0.550000,0.430000,0.420000

[SharpContrast.fx]
Debug=0
DepthCurve=1.000000
EdgeBias=1.000000
EdgeFloor=0.000000
EnableDepth=0
GammaCorrect=1
MaskSky=1
SharpenStrength=0.667000

[SimpleGrain.fx]
Coefficient=0
Framerate=12
Intensity=0.400000

[Sketch.fx]
OutlineThreshold=0.010000
PatternColor=1.000000,1.000000,1.000000,0.062745
PatternRange=0.000000,0.500000
Posterization=5.000000
SmoothingScale=1.000000

[SlitScan.fx]
animate=0
direction=0
min_depth=0.000000
scan_speed=1.000000
x_col=0.250000

[SMAA.fx]
CornerRounding=25
DebugOutput=0
DepthEdgeDetectionThreshold=0.010000
EdgeDetectionThreshold=0.100000
EdgeDetectionType=1
MaxSearchSteps=32
MaxSearchStepsDiagonal=16
PredicationEnabled=0
PredicationScale=2.000000
PredicationStrength=0.400000
PredicationThreshold=0.010000

[Smart_Sharp.fx]
B_Grounding=0.000000
CAM_IOB=0
CA_Mask_Boost=0
CA_Removal=0
ClampSharp=1
Debug_View=0
Denoise_Power=0.500000
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=250.000000
Depth_Map_Flip=0
F_DeNoise=0
No_Depth_Map=0
Sharpness=0.625000

[Splitscreen.fx]
splitscreen_mode=0

[StageDepthPlus.fx]
Axis=0.000000
BlendM=0
DepthMapY=0
FlipH=0
FlipV=0
Layer_Pos=0.000000,0.000000
Layer_Scale=1.001000,1.001000
ProjectorPos=0.500000,0.500000,0.000000
Stage_depth=0.970000
Stage_Opacity=1.000000
UseMask=0

[SunsetFilter.fx]
Axis=-7
ColorA=1.000000,0.000000,0.000000
ColorB=0.000000,0.000000,0.000000
Flip=0
Offset=0.000000
Scale=1.000000

[SuperDepth3D.fx]
Auto_Balance_Ex=0
Auto_Depth_Adjust=0.100000
Cursor_Lock=0
Cursor_SC=1,0
Cursor_Type=0
Custom_Sidebars=1
Depth_Detection=3
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=7.500000
Depth_Map_Flip=0
Depth_Map_View=0
Divergence=25.000000
Eye_Fade_Reduction_n_Power=0,0,0
Eye_Swap=0
FPSDFIO=0
Interlace_Anaglyph_Calibrate=0.500000,1.000000,0.500000
Max_Depth=1.000000
Offset=0.000000
Performance_Level=1
Perspective=0
Scaling_Support=0
Stereoscopic_Mode=0
View_Mode=0
Weapon_Adjust=0.000000,0.000000,0.000000
Weapon_ZPD_Boundary=0.000000
WP=0
WZPD_and_WND=0.030000,0.000000,0.000000
ZPD_Boundary=0
ZPD_Boundary_n_Fade=0.500000,0.250000
ZPD_Separation=0.025000,0.000000

[SuperDepth3D_VR+.fx]
Adjust_Vignette=0.000000
Auto_Balance_Ex=0
Auto_Depth_Adjust=0.100000
Barrel_Distortion=0
Blinders=0.000000
Cursor_Lock=0
Cursor_SC=1,0
Cursor_Type=0
Depth_Detection=1
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=7.500000
Depth_Map_Flip=0
Depth_Map_View=0
Divergence=25.000000
Eye_Fade_Reduction_n_Power=0,0,0
FoV=0.000000
FPSDFIO=0
IPD=0
Max_Depth=1.000000
NCAOC=0
Offset=0.000000
Performance_Level=0
Polynomial_Colors_K1=0.220000,0.220000,0.220000
Polynomial_Colors_K2=0.240000,0.240000,0.240000
Saturation=0.000000
Sharpen_Power=0.000000
Theater_Mode=0
View_Mode=0
Weapon_Adjust=0.000000,0.000000,0.000000
Weapon_ZPD_Boundary=0.000000
WP=0
WZPD_and_WND=0.030000,0.000000,0.000000
ZPD_Boundary=0
ZPD_Boundary_n_Fade=0.500000,0.250000
ZPD_Separation=0.025000,0.000000

[Swirl.fx]
angle=180.000000
animate=0
aspect_ratio=0.000000
blending_mode=0
coordinates=0.250000,0.250000
inner_radius=0.000000
inverse=0
min_depth=0.000000
number_splices=10
radius=0.500000
swirl_mode=0
tension=1.000000
use_mouse_point=0

[Technicolor.fx]
Power=4.000000
RGBNegativeAmount=0.880000,0.880000,0.880000
Strength=0.400000

[Technicolor2.fx]
Brightness=1.000000
ColorStrength=0.200000,0.200000,0.200000
Saturation=1.000000
Strength=1.000000

[Temporal_AA.fx]
Clamping_Adjust=0.000000
Debug=0
Delta=0
Delta_Power=0.250000
Depth_CutOff=0.000000
Depth_Map=0
Depth_Map_Adjust=250.000000
Depth_Map_Flip=0
Persistence=0.125000
Similarity=0.250000

[TiltShift.fx]
Axis=0
BlurCurve=4.520000
BlurMultiplier=6.000000
BlurSamples=11
Line=0
Offset=0.050000

[TinyPlanet.fx]
center_x=0.000000
center_y=0.000000
offset=0.000000,0.000000
scale=10.000000
seam_scale=0.500000
z_rotation=0.500000

[Tonemap.fx]
Bleach=0.000000
Defog=0.000000
Exposure=0.000000
FogColor=0.000000,0.000000,1.000000
Gamma=1.000000
Saturation=0.000000

[TrackingRays.fx]
Curve=3.000000
Delay=1.000000
Intensity=1.000000
MergeTolerance=0.100000
Scale=10.000000
_WipWarn=0

[Trails.fx]
Persistence=0.250000
PS2=0
TQ=0.000000

[UIMask.fx]
bDisplayMask=0
fMask_Intensity=1.000000

[UIMaskCreator.fx]
Radius=16
ReadyForScreenshot=0
SquareCursor=0

[UnrealLens.fx]
BokehAngle=0.250000
BokehDefinition=0.200000
BokehSize=1.000000
Brightness=0.100000
EdgesMasking=0.300000
Saturation=0.700000
Scale1=0.600000
Scale2=0.200000
Scale3=0.100000
Scale4=0.050000
Scale5=-1.000000
Scale6=-1.000000
Scale7=-1.000000
ShowLens=0
Threshold=0.700000
Tint1=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint2=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint3=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint4=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint5=1.000000,1.000000,1.000000,1.000000
Tint6=1.000000,1.000000,1.000000,0.000000
Tint7=1.000000,1.000000,1.000000,0.000000
Tonemapper=2
_WipWarn=0

[Unsharp.fx]
Amount=1.000000
BlurScale=1.000000

[Vibrance.fx]
Vibrance=0.150000
VibranceRGBBalance=1.000000,1.000000,1.000000

[VirtualResolution.fx]
fResolutionX=1920.000000
fResolutionY=1080.000000
iScaleMode=0

[VRS_Map.fx]
g_VarianceCutoff=0.050000
ShowOverlay=1

[Wave.fx]
amplitude=0.075000
angle=0.000000
animate=0
blending_mode=0
min_depth=0.000000
period=3.000000
phase=0.000000
wave_type=1

[WhitepointFixer.fx]
Whitepoint=1.000000
_Help=0

[ZigZag.fx]
amplitude=3.000000
angle=180.000000
animate=0
aspect_ratio=0.000000
blending_mode=0
coordinates=0.250000,0.250000
min_depth=0.000000
mode=0
period=0.250000
phase=0.000000
radius=0.500000
tension=1.000000
use_mouse_point=0

Para que funcione el overlay, además de tener activado el shader Overlay.fx, deberás colocar el archivo "Overlay.png" del pack en "FIFA 99\reshade-shaders\Textures", Con mi configuración, éste es el aspecto del juego:




Si no te convence el tema del CRT y sólo quieres tener el overlay tapando los márgenes negros, es muy sencillo desactivarlo desde la ventana de efectos de ReShade. Así se vería con el overlay y todos los efectos del perfil activados salvo el shader de CRT:


╔═══════════════════╗
OTROS AÑADIDOS
╚═══════════════════╝

Por último, se incluyen unos iconos HD de factura propia para el acceso directo del juego:

╔═══════════════════╗
DESPEDIDA Y CIERRE
╚═══════════════════╝

Quedan muchos juegos por rescatar, pero el tiempo no me permite ir a la velocidad que desearía. Es por eso por lo que he demorado tanto la inclusión del Motorhead, que recibirá su merecido en la siguiente entrada, la cual espero que no tarde en llegar. Mientras tanto, aquí te dejo con este gif estirado mierdoso para hacer más amena la espera:

♪♪ A estirar, a estirar, que el mundo se va a acabar. ♪♪

Nos vemos en la próxima.




Comentarios